LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021
21/03/2013 1 Comment

COMPLEJO lumbopélvico, … ¿De verdad tan complejo? No para todos…

Hola a todos!

Dead Lift o Peso Muerto…un ejercicio base para el adecuar el complejo lumbopélvico

Cada día que pasa creo tener más claros algunos de los aspectos que determinan la capacidad de los entrenadores para poder satisfacer las necesidades de sus clientes, ayudarles a conquistar sus objetivos y sobretodo, mejorar su calidad de vida y salud.

Quizás, uno de los más relevantes es comprender las complejas relaciones entre los músculos y estructuras del famoso CORE , de las relaciones entre los músculos que actúan sobre columna, cadera, pelvis e incluso cintura escapular… y entender como se coordinan los unos con los otros para permitirnos movernos libres y seguros

Fijaos:

Ayudan a estabilizar nuestro complejo lumbopélvico, transmitir tensiones efectivas y eficientes entre brazos y piernas, darnos equilibrio y coordinación, protegernos de lesiones, mantener nuestra postura, tanto estática como dinámica, son los principales responsables o implicados en la eficiencia de nuestros patrones motores más básicos como andar, correr o cambiar de dirección…

Múltiples funciones que deben ser realizadas por músculos de muy distintas características: agonistas y antagonistas, estabilizadores y movilizadores, sinergistas, tónicos y fásicos, monoarticulares y biarticulares, grandes y pequeños, queridos y odiados…

Aquí tenéis al bueno de Stuart McGill…sólo por las pintas, merece ser escuchado.

Pues bien. De vez en cuando aparecen ciertos iluminados que nos permiten avanzar hacia el conocimiento y la comprensión de todo este entramado. En muchas entradas del blog, se han hecho referencias a autores como Stuart McGill, o Shirley Sahrmann, a los que creo que debéis intentar seguir, leer y releer…auténticos maestros en el más amplio sentido de la palabra que han abierto la mente a miles de profesionales y que realmente han hecho avanzar nuestra ciencia.

O si tenéis suerte… , por primera vez en España (al menos que yo sepa), en Abril podéis ver al gran maestro McGill en una de las formaciones más interesantes que se han traído a España los últimos años. Y además, disfrutar de una de las ciudades más bonitas del mundo, la que me vio nacer y a la que vuelvo cada vez que puedo…Barcelona. Os dejo por AQUÍ el enlace por si os interesa más info, fechas, precios, etc. Os aseguro que no me llevo nada por esta publicidad (los de Aerobic & Fitness podrían enviarme un rodillo de foam como agradecimiento…o una estación Pür Motion si les sobra alguna… jejeje)

Yo no podré disfrutar de la asistencia debido a que ese fin de semana estoy de profe en el Máster de Entrenamiento Personal de Granada (otra ciudad en la que he vivido durante casi 5 años y que está a la altura de la anterior…esa suerte he tenido!).

Shirley Sahrmann una crack en esto del diagnostico y tratamiento de las alteraciones del movimiento

Disfrutaré seguro con mi amigo Pepe Conde y una promoción de alumnos que, por lo que ha llegado a mis oídos, es magnífica y exigente (¡como debe de ser, que si no los profes nos relajamos!), pero me da mucha rabia no poder ir a ver a una de las personas que más me ha influido a la hora de intentar comprender y disfrutar de todas estas «historias».

A los que podáis ir… Disfrutad mucho y aprender mucho, que luego ya os acribillaré a preguntas!!!

Os dejo de «regalo» con un enlace de otro crack (Bret Contreras) hablando precisamente sobre esto (el complejo lumbopélvico):

Un abrazo a todos

Compartir:

1 Comment

  • serra
    Responder Web Designer

    ¡Gracias por la información!

Leave A Comment