LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021
23/01/2012 9 Comments

Circuito complementario para Pérdida de Peso

Hola a todos!

Como prometí, os dejo un segundo Circuito de Entrenamiento cuyo objetivo es liberarnos de esos kilillos sobrantes después de las fiestas. Este segundo circuito, complementa al primero y como veréis, los ejercicios, los materiales usados y la metodología es parecida. Son sencillos de realizar (este requiere todavía de menos espacio que el anterior) y los ejercicios compensan de alguna manera las posibles deficiencias que pudieran tener los ejercicios del primer circuito. No os asustéis…no es que los ejercicios propuestos fueran deficientes, pero en la medida de lo posible, pero en uno se hará más incidencia sobre unas cadenas musculares y en el segundo sobre otras, sin que sean radicalmente opuestos. De esta manera evitaremos posibles y fastidiosas descompensaciones.

A lo largo de la semana, colgaré un tercer Circuito que complete definitivamente a los dos publicados hasta la fecha. Lo interesante es que los alternéis en la medida de lo posible para tener todos los grupos musculares y cadenas trabajadas de manera eficiente.

Os dejo una pequeña explicación de cómo debéis realizarlos si buscáis perder peso (o grasa…perdón) de manera más eficiente:

– Realizar el Circuito sin descanso entre estaciones, intentando pasar de un ejercicio a otro de manera rápida. Intentad mantener un número de pulsaciones alto, por lo que los ejercicios se deben hacer a buen ritmo y parando lo mínimo posible.

– Dar un número de vueltas al circuito de entre 4 y 6 para un tiempo de trabajo entre 30 y 45 min. Podéis empezar de manera progresiva, dando un par de vueltas los primeros días hasta que os acostumbréis al trabajo (para lo no muy deportistas…), pero el objetivo es superar esas 4 vueltas sin problemas.

– Intentad mantener actitudes posturales correctas en todos los ejercicios. Fijaos bien en el tipo que sale en los vídeos (jejeje) e intentad mantener las posturas tal y cómo se indican. En general, lo aconsejable por encima de todo es mantener las curvaturas fisiológicas de la espalda en todos los ejercicios.

Pues nada más… antes de que termine la semana colgaré un tercer vídeo que completará definitivamente el trabajo. No olvidéis consultar los consejos saludables que aparecen en la entrada del circuito anterior.

Un saludo

9 Comments

  • serra
    Responder Web Designer

    Gracias por ambos. Lo bueno es que se hacen con material barato que podemos tener cualquiera en casa. Espero el tercero¡

  • RAUL ENHORABUENA ,BUENOS VIDEOS, UN SALUDO

    Federico Heuck
    Responder Web Designer

    Los trotes, skipping y demás desplazamientos que aparecen es estos circuitos, los consideras indispensables o se pueden remplazar por otro ej que no implique trotar, saltar en definitiva impacto sobre la columna?
    Muchas gracias!

      raulgilbello
      Responder Web Designer

      Se pueden reemplazar, por supuesto! Lo importante, es, en definitiva, moverse de la manera más variada posible! un saludo!

    Federico Heuck
    Responder Web Designer

    Muchas gracias!
    Entiendo el concepto y me encanta!

      raulgilbello
      Responder Web Designer

      De nada! De hecho, esa es una de las claves del entrenamiento. Variar los máximo posible los movimientos adaptándolos a las circunstancias individuales de cada uno.

    SERGIO
    Responder Web Designer

    Hola. Cuando comentas en los circuitos pasar de un ejercicio a otro «casi sin descanso», es sin descansar nada de nada, o con 5-10 segundo de transición? muchas gracias

Leave A Comment