LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021
25/01/2012 0 Comments

Último circuito para la pérdida de peso… más intenso!

Hola a todos!

Bueno, os traigo el tercer y último circuito de pérdida de peso antes de que termine el mes, que luego decís que os intentáis poner en forma antes de que llegue el veranito y no os da tiempo. ¡Así que a ponerse ya!

Este tercer circuito es algo más intenso (o al menos a mí me lo parece) pero debéis tratar de incluirlo dentro de la semana (el día que estéis menos cansados) y alternarlos con los otros 2. Os voy a intentar hacer una pequeña planificación de la semana para que os podáis organizar mejor, aunque esto en el fondo es poco relevante, ya que debéis organizaros en función de vuestras características personales y vuestras posibilidades y tiempo. Lo importante es moverse un poco todos los días, al menos media horita, como decía nuestro buen amigo (en el fondo no lo conozco de nada…) el Dr. Mike Evans en nuestra anterior entrada hablando de salud (http://goo.gl/8sEfo).

No olvidéis hacer un pequeño calentamiento aunque sea de 5 minutos en el que incluyáis:

– Un poco de movimiento para subir la temperatura (trotecito, saltos pequeños en el sitio, 3-4 flexiones, 3-4 zancadas con cada pierna, etc)

– Movilidad articular: lo que hacíamos de pequeños en el cole de mover los hombros, las rodillas, los tobillos, etc

– Si puede ser y sabéis, estiramientos en tensión activa de los grupos musculares. Os dejo un enlace que os sirva de guía:http://goo.gl/8Dd8h

Pues vamos allá:

Lunes: Circuito C Pérdida de Peso + 10 minutos de estiramientos suaves.

Martes: Paseo (1 hora) o carrera continua suave (30 min. al menos).

Miércoles: Circuito B Pérdida de Peso + 10 min. de estiramientos suaves.

Jueves:Paseo (1 hora) o carrera continua suave (30 min. al menos).

Viernes: Circuito A Pérdida de Peso + 10 min. de estiramientos suaves.

Sábado: Paseo (1 hora) o carrera continua suave (30 min al menos).

Domingo: descanso

Bueno, os dejo con el Circuito C de Pérdida de Peso.

Recordad que si tenéis problemas en hacer algún ejercicio existen alternativas más sencillas y menos intensas para todos ellos. Podéis preguntar por ellas en los comentarios de las entradas de cada uno de los Tests, que os las intentaré facilitar explicándolas o haciendo otro vídeo con ejercicios más sencillos.

Es muy importante también que busquéis realizar los ejercicios con la mejor actitud postural posible, y esto, en relación a la espalda, se basa en mantener las curvaturas fisiológicas de la columna (lordosis lumbar, cifosis dorsal, y lordosis cervical) dentro de sus rangos normales en todos los ejercicios.

Y por último, no os olvidéis de la correcta alimentación e hidratación… que para perder peso no hay que volverse locos, simplemente hay que comer bien (y bien significa sano…) y hacer ejercicio. Pesaros una vez a la semana para ver la evolución del entrenamiento, ¡no más!.

Un saludo a todos y espero que os vaya bien!

 

Leave A Comment