LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021
19/12/2011 3 Comments

Sigue mejorando la estabilidad de tu rodilla…

Hola de nuevo!

Hoy os traigo un vídeo sobre ejercicios de estabilidad de rodilla más dinámicos que los que os presenté hace pocas entradas. Este circuito es algo más «exigente» ya que, pese a que la base es la misma, al introducirles más dinamismo la carga es un poco mayor. Así que si os animáis, hacedlos de manera progresiva. No busquéis excesiva velocidad ni intensidad en las primeras sesiones.

Empezad haciendo pocas repeticiones hasta que realicéis los ejercicios correctamente. Intentar repetir 2-3 veces el circuito al menos dos días a la semana añadiendo poco a poco más repeticiones. En pocas sesiones notaréis un mayor grado de estabilidad de la rodilla en vuestros gestos deportivos, en especial aquellos donde aparezcan desplazamientos laterales (pádel, fútbol, baloncesto…).

Un saludo

3 Comments

  • serra
    Responder Web Designer

    Interesante vídeo, ¿cómo se llama la barra amarilla con la goma en el extremo?
    Gracias.

      raulgilbello
      Responder Web Designer

      La barra es un Rip Trainer, que comercializa TRX. Para mí da muchas posibilidades para imitar gestos concretos como golpeos, tracciones, etc.
      Un saludo Serra

  • Genci
    Responder Web Designer

    Hola Raúl.

    Una breve consulta. Siempre que he intentado un plan de fortalecimiento, con el objetivo de proteger la rodilla, he tenido que abandonarlo, ya que a mi rodilla derecha no le hace mucha gracia la flexión (y eso sin peso). Como ejemplo, si hago una zancada y la pierna atrasada que desciende es la afectada, no hay duda que la zona superior de la rótula amanecerá ‘chinchando’, por mucho cuidado que le ponga.
    Resumiendo, y dada tu experiencia, ¿qué ejercicios recomendarías para avanzar progresivamente sin temer a esa molestia? De este año no pasa.

    Un saludo y gracias -nuevamente- por este blog.

Leave A Comment