LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021

MOVEMENT TRAINERS BLOG

Restricción de flujo sanguíneo para aumentar consumo de oxígeno

Hoy me gustaría comentar un artículo en el que se mostraba que incluir ejercicios con restricción de flujo sanguíneo dentro de un programa de entrenamiento de remeros de competición tenía efectos positivos sobre su rendimiento deportivo.

Durante 5 semanas los deportistas fueron divididos en 2 grupos que llevaron a cabo un plan de entreno idéntico (ejercicios en remo a baja/media/alta intensidad, carrera, bici y fuerza), salvo una ligera diferencia: 3 veces en semana uno de los grupos realizaba 2 series en remo de 10 minutos a baja intensidad (La <2mmol/L) portando bandas elásticas que restringían el flujo sanguíneo en la parte proximal de la pierna. El otro grupo también realizó este mismo trabajo, pero sin esa oclusión.

Las ganancias de fuerza fueron similares en ambos grupos, sin diferencias significativas a nivel estadístico; sin embargo, la mejora en el consumo máximo de oxígeno y la potencia asociado a este fue significativamente mayor en el grupo que realizó entrenamiento de baja intensidad con restricción de flujo sanguíneo.

Entradas relacionadas:

Entrenamiento oclusivo. Efectos de entrenar con cargas altas.

Cargas bajas con restricción de flujo sanguíneo. Una alternativa de entrenamiento

Entrenamiento con restricción flujo sanguíneo, perfil de leucocitos y daño muscular

Hipoalgesia inducida por ejercicio: efectos de restringir el flujo sanguíneo

Leave A Comment

×

 

¡Hola!

Haz click abajo para hablar con nosotros

× ¿Alguna duda?