LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021
09/10/2017 0 Comments

Recomendando ciencia, hoy síndrome de dolor subacromial

La semana pasada recomendamos un artículo de revisión (ver aquí) cuyos resultados parecen indicar que la terapia manual no aporta un beneficio extra a una rehabilitación con ejercicio en personas con dolor de cuello de grado 1 y 2… ¿significa esto que cuando ya estamos realizando ejercicio como terapia, la terapia manual nunca aporta beneficios? ¿Creemos nosotros (por el hecho d haberlo compartido) que no es un tratamiento efectivo? Sería un error sacar esas conclusiones….

Con estas publicaciones nuestro objetivo no es otro que acercar información científica para que, tanto entrenadores como fisios, puedan ponerla en práctica.

Para seguir en esta línea, hoy en #fidiasrecomienda, os traemos la entrada de un blog de fisioterapia en castellano (lafisioterapia.net)

En ella, el autor resume un artículo que revisa la efectividad de las diferentes herramientas de tratamiento para personas con síndrome de dolor subacromial («aquella lesión que llamabamos pinzamiento subacromial o tendinitis del manguito rotador»)

Link al articulo: http://lafisioterapia.net/tratamiento-del-sindrome-de-dolor-subacromial

Spoiler: el ejercicio es la estrella… y la terapia manual es efectiva en la reducción de dolor y mejora de la función!

Leave A Comment