LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021

MOVEMENT TRAINERS BLOG

¿Nos ayudan a recuperarnos más rápido las prendas de compresión tras un ejercicio intenso?

¿Nos ayudan a recuperarnos más rápido las prendas de compresión tras un ejercicio intenso?

Tenemos nuevos datos al respecto…

Después de completar un entrenamiento con pliometría y múltiples contracciones excéntricas, los participantes de este reciente estudio mostraron un incremento en los valores de creatin kinasa (CK), un edema intramuscular y un descenso en el rendimiento motor (reducción altura salto). Todo acompañado acompañado de esa dulce sensación de agujetas.

Los investigadores querían determinar si llevar puestas unas medias de compresión durante y 6 horas tras la finalización del ejercicio facilita una mejor recuperación de la sintomatología, la función y la morfología de los tejidos. De esta manera, los sujetos portaron una media de compresión en una de las piernas en esa ventana temporal, mientras que la otra sirvió como control. La elección de una u otra pierna en cada caso se realizó de manera aleatoria.

Mediante resonancia magnética no encontraron diferencias entre condiciones (compresión vs control) en el volumen de edema generado con las contracciones realizadas. Tampoco en la intensidad de la señal T2 o en el tiempo T2, marcadores de edema muscular, ni a las 6 ni a las 48 horas después del ejercicio. A su vez, observaron que la reducción en la altura de salto y el desarrollo de las molestias musculares fueron similares en ambos grupos en todas las mediciones llevadas a cabo.

Entradas relacionadas: 

Prendas de compresión para acelerar recuperación

Prendas de compresión. Efectos sobre rendimiento, recuperación, micro y macrovasculatura

Leave A Comment

×

 

¡Hola!

Haz click abajo para hablar con nosotros

× ¿Alguna duda?