LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021

Neurociencia del Dolor

con Aurora Jiménez

Top Creatividad movil

Neurociencia del Dolor​

con Aurora Jiménez

Curso neurociencia del dolor

CURSO ONLINE CON ACCESO INMEDIATO

39
  • Fináncialo hasta en 9 meses sin intereses ni gastos.​

¿Qué aprenderé en esta formación online?

Bienvenidos a este pequeño curso sobre neurociencia del dolor, en él os quiero acercar bloque a bloque a una compresión más profunda del dolor crónico. 

El viaje va a ser corto pero intenso, empezaréis conociéndome un poco, luego intentaré mostraros el proceso de la nocicepción y el umbral corticolímbico, seguiréis con las “neurofirmas del dolor”, entenderéis el camino que sigue la señal nociceptiva y los mecanismos de sensibilización, todo para poder entrar a conocer los cambios que se producen en diversas áreas cerebrales y cómo estos pueden predecir la transición del dolor agudo a crónico.

También os  enseñaré  las posibles causas de la alta comorbilidad que posee el dolor crónico respecto a los principales trastornos de salud mental, y, por ultimo, alguna píldora respecto al tratamiento. 

Todo ello acompañado con material complementario y los artículos científicos que más destaco. 

He de agradecer este nuevo curso a la semillita de curiosidad sobre la neurociencia que plantaron en mí, Enrique Velasco (@kiekvs) y Miguel Delicado (@delicado_miguel) con su curso sobre avances en neurociencia del dolor. 

Espero que os guste y os ayude a seguir indagando sobre el dolor crónico. 

La autora del curso es Aurora Jiménez, fisioterapeuta y especialista en el tratamiento de personas con dolor en Fidias Center El Puerto de Santa María.

Cuéntanos tus dudas

¿Qué aprenderás en este curso?

  • Presentación
  • Nocicepción y umbral corticolímbico
  • Neurofirmas y dolor
  • Procesamiento de la señal nociceptiva
  • Sensibilización
  • Cambios cerebrales en la transición del dolor agudo a crónico
  • Predicción del dolor crónico
  • Relación del dolor crónico con la depresión y la ansiedad
  • Tratamiento

Conoce un poco más a Aurora

  • Es graduada en fisioterapia y especialista en dolor, con diferentes formaciones complementarias en esta temática.
  • Es docente del grupo provincial de Cádiz sobre dolor persistente, y docente en diferentes formaciones y másteres.
  • Ahora solo juega al pádel con alguno de nosotros «por diversión», pero en 2009 fue campeona del mundo y 2011 subcampeona.
  • Tiene un perfil profesional de divulgación donde comparte dos de sus pasiones, la ciencia del dolor y el dibujo. Si piensas que entender conceptos de neurofisiología es complicado pásate por él y verás como cambias de opinión: @ajrphysio    

Accede ya a este curso ONLINE

La mejor formación accesible cuando quieras, desde donde quieras y tantas veces quieras.

Las preguntas que más nos hacéis

Al matricularte tendrás acceso a:

  • Más de 3 horas de vídeos teóricos y con aplicación práctica
  • Artículos referenciados y recomendados.
  • Enlaces a material complementario.
  • TODAS LAS ACTUALIZACIONES QUE SE REALICEN EN UN FUTURO

Esta formación se ha grabado en nuestros estudios por bloques que te facilitarán tu aprendizaje.

A esos bloques teóricos se le unen diferentes recursos, entrevistas, ejercicios o sesiones que completan la formación a nivel práctico.

Todos los contenidos son accesibles en nuestra plataforma, que es compatible con ordenadores, tablets y móviles, de forma que puedas seguir el curso cómodamente cuando quieras, donde quieras y tantas veces como quieras.

Por supuesto, te facilitaremos un diploma de la formación con las horas realizadas.

¡Buena pregunta!

¿Eres fisioterapeuta? El tratamiento del dolor seguro que es parte de tu día a día. Entender todos los procesos que acompañan a tu paciente y todas las herramientas que tienes para ayudarle es esencial para aumentar la calidad de tu servicio.

¿Eres entrenador y/o te dedicas a la readaptación en lesiones? Si trabajas incluso en las fases últimas de una readaptación, conocer estos procesos es imprescindible para saber como el ejercicio puede ayudarnos a mejorar esta recuperación

Si además eres un poco «friki» te encantará este curso de Aurora?  Sus recursos educativos y explicaciones harán más fácil, no solo tu aprendizaje y educación en dolor, sino también el de tus clientes.

Aquí abajo te dejamos de nuevo los botoncitos, el verde para que charlemos por whatasapp y el rojo para que nos mandes un mail. Y si eres más de hablar, aquí tienes el teléfono directo. 674043982

¿Quieres preguntarle algo a Aurora?

Resuelve cualquier duda que pueda surgirte de manera sencilla

Seguramente te interesen estas otras formaciones relacionadas o incluso el pack de varias formaciones sobre dolor

Ponte en contacto con nosotros

¿Alguna duda? Llámanos , escríbenos al whatsapp o mandanos un correo electrónico. Estaremos encantados de ayudarte



    El responsable de tratamiento de los datos personales que sean suministrados es Formación Integral Deportiva Análisis y Seguimiento, S.L. Contacto: fidias@fidias.net. El fin del tratamiento es atender la consulta realizada. Nos legitima al tratamiento el consentimiento manifestado. Los datos proporcionados se conservarán durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos se cederán a Kerala Puerto, S.L. También cederemos los datos a terceros en caso de existir una obligación legal. Tiene derecho a obtener confirmación sobre si Kerala Puerto, S.L. está tratando sus datos personales. Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición. Podrá ejercer sus derechos en cualquiera de los datos de contacto. Se informa de que tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos”. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.*

    ×

     

    ¡Hola!

    Haz click abajo para hablar con nosotros

    × ¿Alguna duda?