LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021
26/10/2017 0 Comments

Importancia de la percepción sobre el nivel de actividad

Los profesionales de la salud nos pasamos el día (o deberíamos hacerlo…) diciendo que el ejercicio físico es medicina, muévete más y vivirás más y mejor…y así es…pero quizás es más complejo que eso… ¿qué hay de las percepciones de cada persona? es decir, ¿influirá cómo me considero que soy de activo con respecto a otras personas de mi edad en las probabilidades que tengo de morir?

Unos investigadores de la universidad de Stanford han realizado un seguimiento de 21 años a 61141 personas estadounidenses para resolver esta cuestión.

¿RESULTADOS?

Durante el estudio las personas que creían que eran menos activas tenían más posibilidades de morir que otras personas de su edad. En concreto, Los individuos que percibían que eran menos activas que otras personas de su edad, tenían un 71% más de posibilidades de morir que aquellos que se consideraban más activos….Estos resultados se mantenían cuando se controlaba la cantidad de actividad física, variables sociodemográficas, estado de salud y otros comportamientos de salud»

Esto no quiere decir que los niveles de actividad física no sean importante. Es crucial. Sin embargo, a la vista de estos resultados, a la vez que recomendamos actividad física, debemos replantearnos el mensaje que transmitimos cuando lo hacemos y prestar atención a las percepciones individuales de cada persona.

Estudio: Perceived physical activity and mortality: Evidence from three nationally representative U.S. samples.

 

Leave A Comment