LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021
31/08/2012 14 Comments

I have a dream… (Ser Funcional Version)

Hola a todos!

Lo siento pero escribo a horas intempestivas y tal vez haya habido algo en la cena que haya provocado este efecto, pero hoy la entrada va a ser un poco «diferente». Espero que os guste a todos.

Killian Jornet subiendo el Kilimanjaro

Todo ha surgido a raíz de ver un video de Killian Jornet que colgué en mi página de facebook anoche. El video, que os cuelgo para que lo disfrutéis, (pinchad sobre las letras azules, perezosos…) tiene frases que espero que queden grabadas en mi cabeza mucho tiempo.

2 son mis preferidas:

«Alguien dijo alguna vez que somos nuestros sueños…que si no soñamos estamos muertos»

«No estamos seguros de conseguirlo, pero estamos convencidos de conquistar la felicidad»

En mi modesta opinión, sentencia en 2 frases la clave de la felicidad: sueña y persigue esos sueños y serás feliz en el camino, independientemente del éxito conseguido.

Yo tengo un sueño…

Esta famosa frase pronunciada por Martin Luther King en la Marcha del Trabajo y La Libertad el 28 de Agosto de 1963, me va a servir para llevar mis pensamientos hacia el punto al que quiero llegar. Igual que Killian Jornet, él decidió soñar y luchó por esos sueños. Cuando vea a Obama como presidente de EE.UU desde su tumba, seguro que se descojona (perdonadme la expresión) un poquito y sabe que él tuvo mucho que ver.

Discurso de Martin Luther King Jr.

Pues ahora nos toca a nosotros como profesionales de la actividad física y la salud dedicarle un rato a nuestros sueños. Soñemos!!! Persigamos nuestros sueños y seremos felices. Hay mucha gente que ya lo ha hecho y en estas líneas quería hacerles un pequeño homenaje: personas que han dedicado sus vidas profesionales a perseguir el sueño de mejorar la salud de las personas a través del entendimiento y la comprensión de la actividad física, de formar a cientos de futuros profesionales de este sector compartiendo hasta la última gota de sus conocimientos adquiridos tras pasar muchas horas de estudio y muchos sacrificios en el camino.

Se que está feo individualizar y que en cualquier «lista» olvidaría decenas de nombres que se merecen el mismo reconocimiento. Pero por compartir un proyecto con el que soñé hace un tiempo y que hoy es una realidad, quería agradecer a Adán Martín, JR.Heredia, Héctor García, Alfredo Bastida, Pepe Conde, Fernando Lara, Josué Moya, Willy Rocha y Nacho Morenilla que estén dedicando sus esfuerzos a trasmitir sus conocimientos para mejorar la salud de las personas y ayudando a los futuros soñadores de nuestro sector a formarse para continuar vuestro legado y a acompañaros en el camino (que sois todos muy jóvenes todavía para que penséis que ya habéis cumplido…jejeje).

Yo tengo un sueño hoy…

» Que el movimiento sea entendido por fin como la mejor medicina para todas las personas y que se le de la importancia que se merece dentro de la sociedad, promoviendo la educación física a todos los niveles»

Soñemos con ayudar a las personas

» Que todos los médicos, entrenadores y preparadores físicos, fisioterapeutas y rehabilitadores, osteópatas, pilateros o hipopresivistas actuen como verdaderos profesionales de la salud, y que se ayuden los unos a los otros compartiendo conocimientos por el beneficio común»

«Que la industria del ejercicio físico mire más por la salud de las personas y no tanto por el beneficio individual a corto plazo, vendiendo métodos «mágicos», alejándose de criterios científicos para justificar una inversión en sus productos».

» Que todos soñemos con ayudar a las personas a tener una mayor calidad de vida y hacerles el camino a su felicidad algo más llevadero»

Perseguiré mis sueños!

Ahora os toca a vosotros… Un abrazo

Compartir:

14 Comments

  • Juan Ba
    Responder Web Designer

    Profesionales como todos vosotros dignificáis la profesión. Un saludo.

      raulgilbello
      Responder Web Designer

      Muchas gracias! Ayuda mucho el reconocimiento hacia nuestro esfuerzo. Un saludo!

  • sergi
    Responder Web Designer

    Fantástica entrada (me encantó el vídeo). Estoy deseando que empiece el curso, nos vemos allí¡

    Víctor Borrego
    Responder Web Designer

    Me parece que intentar ser feliz y perseguir tus sueños son dos de los objetivos básicos de todo ser humano. Si todo lo envolvemos con el papel de regalo del movimiento, en sus diferentes facetas, obtendremos un regalo para la vida de un valor incalculable.
    Los cursos en los que me he formado con vosotros han sido sencillamente geniales, pero aún valoro más cualquier charla que hayamos podido mantener, de forma fluida y desenfadada.
    No sólo sois excelentes profesionales, sino que predicais con el ejemplo y hacéis que otros nos identifiquemos con ese camino propuesto.
    Un abrazo y seguid iluminando vuestro alrededor.

      raulgilbello
      Responder Web Designer

      Muchísimas gracias Victor. Comentarios como el tuyo son la gasolina para intentar seguir mejorando y avanzando. Espero que todos los proyectos que tienes en marcha te vayan muy bien (tenemos uno pendiente… a ver si nos vemos pronto y le vamos dando forma). Suerte con ese equipo con el que empiezas el lunes. Seguro que los chavales disfrutan mucho.
      Un abrazo y gracias de nuevo.

    Lidia Romero
    Responder Web Designer

    ¡FANTASTICA ENTRADA RAÚL! Compartimos sueños pues!!!

    Todas las entradas nos llegan y aprendemos con ellas, pero entradas como ésta para gente que estamos comenzando a tomar decisiones importantes y luchar por lo que verdaderamente es nuestra pasión, nos llega y aporta mucho más de lo que yo creo, puedes pensar mientras las escribes.

    MIL GRACIAS ….. AND…I HAVE A DREAM TOO!!!=O)

      raulgilbello
      Responder Web Designer

      Muchas gracias a ti Lidia por el comentario!
      Y sobre todo, por compartir sueños! Me alegra saber que personas como tú, que están empezando a recorrer el camino (muy buen camino por lo que tengo entendido) se vean reforzadas por algo así. De verdad.
      Espero que te vaya muy bien por London con Jenny Burrell y que aprendas muchas cosas (que luego espero nos enseñes a todos!). Por cierto, a ver si cuando vuelvas rebosante de conocimientos, hablamos un día para ver si podemos hacer un seminario de mujer y embarazo con FIDIAS. Te podría interesar?
      Un beso y a disfrutar aprendiendo!

        Lidia Romero
        Responder Web Designer

        GUAUUUUUU!!!!!Por cierto que estoy interesada en aportar todo lo que esté en mi mano y compartirlo!!!Ya lo vamos hablando!!!!MIL GRACIAS de nuevo!!! =o)

      raulgilbello
      Responder Web Designer

      Por cierto, no sabía que tenías un blog! Acabo de verlo! Me lo apunto en mis favoritos! Os recomiendo que lo leáis si queréis ir aprendiendo cositas sobre mujeres embarazo y postparto! Hay muchas cosas interesantes que prometo leer.
      http://lidiaromeropersonaltrainer.blogspot.com.es/

        sergi
        Responder Web Designer

        Muy interesante¡ me lo apunto también¡

    MariSol Rodríguez
    Responder Web Designer

    Formidable exposición sobre las bases del motor que nos alienta cada día a avanzar en el camino: Apasionarse de la profesión. Sin duda es vuestro ejemplar caso y como lo bueno se junta, sólo desearos que cumpláis vuestros sueños con el esfuerzo, talento y constancia como banderas y el azar unido a la suerte como guindas del éxito.
    “ Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche” (Edgar Allan Poe)
    Saludos.

      raulgilbello
      Responder Web Designer

      Muchas gracias MariSol por tu apoyo a lo largo de estos años. Aunque a veces no os lo sepamos trasmitir, personas como tú son las que nos ayudan a continuar por nuestro camino a pesar de las dificultades.
      Un beso!

    Federico Heuck
    Responder Web Designer

    Amén Hermano! Amén!

Leave A Comment