LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021
22/02/2016 0 Comments

Estiramiento rotadores internos del hombro y flexores de cadera en foam roller

Imaginaos que tenéis un cliente que trabaja unas 8 h. sentado, y luego, en su tiempo libre, se pasa unas 4 h. más sentado, y casualmente le duele en ciertas ocasiones la zona lumbar, la cadera, o la zona cervical……Tampoco hay que imaginar mucho no? Yo diría que más de la mitad de mis clientes cumplen esas características.

Pues aquí os presento una secuencia de ejercicios para que le mandéis para casa (al cliente le gusta saber que te interesas por el no solo la hora que pasa contigo en persona, si no las 24 h. del día, así que por un lado el te va a querer un poco más, y por otro lado vas a conseguir antes que esos dolores desaparezcan, así que el te va a querer mucho más).

Lo ideal de hecho sería que lo hiciera durante la jornada laboral en varias ocasiones, pero hay veces que esto no es posible. Pero si es un opositor, un informático que trabaja desde casa, o alguien que tiene su propia oficina (con su propio pestillo para que no lo tachen de loco), vuestro objetivo es que lo hagan una vez por cada hora que pasen sentados.

secuencia rulo

El primer ejercicio de la secuencia es una variante de uno que presentó Hector García, y, como todo lo que sube, me pareció genial. El nos proponía estirar las piernas en el rulo, poniendo la cadera en ligera hiperextensión, y ver si en esa posición éramos capaces de apoyar la zona lumbar en el rulo.
Bien, pues mi variante es que se coloquen en esa posición, manteniendo la zona lumbar neutra (ni mucha ni poca curva), abducir los hombros en rotación externa hasta notar un ligero estiramiento de los rotadores internos del hombro, y para hacer un completito (porque mi cliente tiene poco tiempo, quiere que los ejercicios sean lo más eficientes posibles), le pido que me haga un trabajo isométrico de los flexores profundos del cuello.

Esta posición la mantiene 5 minutos, aunque a los flexores profundos del cuello le puede dar descansos de 10 segundos cada vez que vea que empieza a temblar.
Y nada más terminar se hace las dos secuencias de ejercicios que propuse hace ya unas semanas.

La salud de tu cliente hará que éste te lo agradezca, en la mayoría de las ocasiones con fidelidad eterna, y en otras muchas con recomendaciones a amigos y compañeros de trabajo.

Un abrazo y feliz semana! Va a ser dura, pero va a ser feliz semana sin duda!

Leave A Comment