Hola de nuevo!
Todos (unos más y otros menos), nos hemos excedido estas navidades con comidas copiosas, alguna bebida espiritual para celebrar las fiestas y la buena compañía, y esto, unido generalmente a una falta de actividad (deportiva o no
deportiva) por la ruptura de nuestros hábitos y rutinas diarias debido a los días vacacionales (todos hemos encontrado excelentes excusas para dejar de movernos) han significado para la mayoría la ganancia de unos kilos de más. Por supuesto, estos kilos no han venido relacionados con ganancias musculares (sin actividad, no hay mejora muscular), por lo que podemos afirmar que gran parte de ellos vienen en forma de tejido adiposo (grasa y michelines…sí).
Por eso, ahora que tenemos tiempo y podemos volver a nuestras rutinas habituales, es hora de compensar de alguna manera esto. Y yo quiero facilitaros las cosas presentandoos un Circuito sencillo de Entrenamiento que podéis realizar en casa y que tiene como objetivo perder esos kilillos de grasa obtenidos durante el último mes. La semana que viene os dejaré otros 2 circuitos con el mismo objetivo para que no os aburráis por hacer siempre los mismos ejercicios. Además, serán ejercicios que complementarán «funcionalmente» a los propuestos en este primer caso.
El circuito y los ejercicios son de fácil ejecución, realizables en casa y para cualquier nivel (si hay algún ejercicio que te cueste mucho ponlo en los comentarios y te facilitaré una variante más sencilla):
– 8 Ejercicios realizados por tiempo (si no aguantas el tiempo marcado, haz una paradita de 3-4 segundos y continua cuando hayas recuperado algo tus fuerzas).
– El Tiempo de realización del circuito son 5´30´´ y debes realizarlo entre 4 y 6 veces para un tiempo de trabajo total que ronde la 1/2 hora con pequeños descansos entre una vuelta y otra.
– Procura realizarlos al menos 3 veces por semana para ver resultados en poco días. Si además puedes añadirle algún día de trabajo aeróbico continuo a esas semanas (una carrerita de media hora o un par de buenos paseos bastarán) te adaptarás antes y te recuperarás mejor de los esfuerzos.
– Los materiales utilizados son sencillos: un fitball y 2 mancuernas. Incluso si no tienes estos dos materiales existen alternativas para solucionarlo (unos cartones de leche y una pelota de baloncesto o fútbol pueden hacer el apaño).
– Aliméntate bien reduciendo la ingesta de ácidos grasos y procura que la mayoría de los hidratos de carbono vengan en forma de cereales, fruta y verdura. No olvides seguir incluyendo proteínas bajas en grasa en tu alimentación e hidratarte bien.
Con todo esto (que no es poco, no os miento…) en pocas semanas notaréis una reducción en vuestro peso, y lo que es más importante, reduciréis vuestro porcentaje de grasa de manera notable.
Os pongo un reto, quien lo haga durante 4 semanas y no note nada, le invito a despellajarme vivo en los comentarios del artículo. Bueno, en vez de ponerme chulito, ¡os dejo con el vídeo!
Un abrazo a todos!