LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021
24/11/2014 1 Comment

¿Entrenamiento de Fuerza o Aeróbico para embarazadas? ¿Por qué no los dos?

¡¡Muy buenas chicos!!
Después de un tiempo con mucho trabajo entre formaciones, ponencias y muchos muchos clientes en FIDIAS Center, vuelvo con otro post =o)
Éste ha sido inspirado por el que leí aquí en el blog del Dr López Chicharro. Anteriormente, ya había escrito yo en este post sobre el entrenamiento de fuerza y sus beneficios durante el embarazo, pero es que este artículo aún lo deja más claro. Es más, aboga por un entrenamiento combinado, mezclando entrenamiento AERÓBICO + entrenamiento de FUERZA.
En la siguiente imagen resumo las variables a considerar más importantes analizadas por el mencionado artículo. Los porcentajes reflejan la probabilidad estimada de que ocurra o padezca la variable con la que aparece. El primer grupo realizó entrenamiento combinado de fuerza y aeróbico, el segundo solamente y exclusivamente entrenamiento aeróbico y el tercero no entrenó.

 

 

Concluyendo, ENTRENAR LA FUERZA DURANTE EL EMBARAZO ES FUNDAMENTAL, como muestran los porcentajes. Para responder al CÓMO hay que saber analizar muy bien las variables fisiológicas, anatómicas y biomecánicas de la mujer embarazada y diseñar adecuados estímulos para ello. Así que a ¡A ESTUDIAR Y NO PARAR QUE NUESTRO CAMPO ES UNA CIENCIA EN MOVIMIENTO!

Antes de cerrar el post agradecer al Dr Lopez Chicharro por citar como se debe el artículo original lo que me ha permitido después, poder desmenuzarlo y sacar todos aquellos aspectos que he considerado importantes. =o)

Si quieres saber un poco más la próxima edición de nuestra formación es en Sevilla el 13 y 14 de Diciembre ¡Te esperamos!

Bibliografía: White and cols (2014): Resistance Training During Pregnancy and Perinatal Outcomes. Journal of Physical Activity and Health, 2014, 11, 1141 -1148

1 Comment

  • Sara Tapia
    Responder Web Designer

    Wow! Me parece increíble como el entrenamiento aeróbico puede en algún momento en vez de ayudar, predisponer de forma negativa!! Gracias!!

Leave A Comment