LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021
05/03/2012 4 Comments

Entrenamiento Alternativo en Playa: ¡aprovecha tu entorno! (II)

Hola a todos!

Frenada excéntrica tras sprint sobre arena

Seguimos hablando brevemente de alternativas a nuestros entrenamientos en sala ahora que comienza el buen tiempo. En la primera entrada habíamos hablado de algunas de las ventajas (y también inconvenientes…) que nos proporciona entrenar en una superficie como la arena de la playa.

Hoy quería hablaros, aunque fuera brevemente, de los beneficios de incluir el entrenamiento en el agua:

Ventajas:

– El agua, por ser un fluido de mayor densidad que el aire, aumenta la resistencia del movimiento y por lo tanto aumenta la intensidad del entrenamiento.

– La propia resistencia del fluido provoca un mayor grado de inestabilidad que provoca una mayor activación de los músculos del Core y estabilizadores articulares en general, por lo que puede ser utilizado como medio de prevención de lesiones articulares y como trabajo específico de la zona central.

– Las bajas temperaturas del agua, al menos en estos meses, pueden ayudar a disminuir los tiempos de recuperación y a minimizar los posibles daños estructurales provocados por el ejercicio si lo utilizamos en las vueltas a la calma de nuestros entrenamientos.

Muhammad Ali entrenando bajo el agua

Inconvenientes:

– Utilizar las carreras en el agua puede provocar sobrecarga de los flexores de cadera (psoas especialmente), debido a la resistencia aumentada, por lo que deberemos incluir estiramientos de estas estructuras en nuestras sesiones.

– No es conveniente utilizar este tipo de entrenamientos en periodos competitivos por las modificaciones técnicas que conllevan realizar entrenamientos en medios distintos a los específicos de a competición. Será más adecuado utilizarlo en periodos de preparación general.

Pues nada más…o dejo con los 2 vídeos de Circuitos con Autocargas que había quedado pendientes. En el segundo de ellos empezamos a introducir trabajos en agua. Cuando haga un poco menos de frío, realizaremos circuitos más complejos en este medio que podáis incluir en vuestras sesiones.

Espero que os gusten.

Un saludo

Circuito Entrenamiento en Playa B y C

4 Comments

  • sintos
    Responder Web Designer

    Qué suerte poder vivir ahí¡ me apunto los entrenamientos para el verano, muy buenos¡

  • miguel
    Responder Web Designer

    Hola compi! Oye, no sé si seré sólo yo, pero me manejo regular en el entorno virtual del blog. Concretamente, no encuentro el artículo «playa I» o como lo hayas llamado. En la etiqueta «playa» no aparece, y en el resto de tags del artículo tampoco lo he encontrado.
    Y claro, como me voy a vivr a la playa el mes que viene, pues me interesa 😛
    un abrazo

Leave A Comment