LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021
09/07/2014 1 Comment

Embarazo = Maratón

Muchas de las preguntas que nos hacemos relacionadas acerca del entrenamiento durante el embarazo, vienen relacionadas con el EL QUÉ y el POR QUÉ trabajar de una forma o de otra.
Entrenar en esta etapa no sólo significa entrenar a menor intesidad sino entrenar para un OBJETIVO FINAL, el MOMENTO DEL PARTO y su posterior recuperación. Haciendo un símil con un runner, sería como si programásemos una maratón en un día ya fijado, preparar una COMPETICIÓN.
Es por ello que a partir de ahora cada Miércoles subiré videos desde el canal de Fidias de YouTube, ejercicios analizados o posts relacionados con el tema.

Sin entrar en explicar los subtipos partos a los que se puede enfrentar una mujer, y diferenciando simplemente entre vaginal y cesárea; los tiempo de parto de una mujer u otra pueden ser muy diferentes. Pero, unificando criterios la futura mamá tiene que enfrentarse en ocasiones a 6-8 horas desde que comienza la dilatación, es por ello QUE TIENE QUE PREPARARSE FÍSICAMENTE para ese momento. Además en la fase de expulsión, así llamada por los ginecólogos dura de unos 30-45 minutos, el control de la respiración junto con el esfuerzo abdominal y en general físico recobra aún más importancia.

 

Es por ello que son muchas las pautas de entrenamiento a considerar pero hoy os cuento principalmente aquellos músculos a tener en especial consideración por su tendencia a debilitarse en consecuencia a las adaptaciones biomecánicas producidas durante el embarazo, entre ellas la que hoy nos atañe, la acentuación de la lordosis lumbar y su consecuente dolor, sobre todo durante el tercer trimestre.

 

Esperando que os haya sido útil, espero vuestros comentarios

1 Comment

  • Anonymous
    Responder Web Designer

    Hola Lidia! Muy interesante la información, en mi caso fueron 20 horas de dilatación y cuando dí a luz no podía ni moverme de los dolores que sentía en todo mi cuerpo. Ya hace 16 meses que nació lo más bonito de mi vida, pero tengo que decir que no me he recuperado. Sufro muchos dolores lumbares, de cadera, cervicales… Ando de médicos, traumatólogos y fisios… He mejorado un poco estirando el psoas y haciendo un poco de máquinas y natación (con la ayuda de mi marido que es técnico fitness). Pero el día a día es duro, incluso llegaron a hacerme estudios reumatológicos por todos los dolores que padecía. Te seguiré y tendré en cuenta tus consejos.

Leave A Comment