LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021

MOVEMENT TRAINERS BLOG

Efectos de compresión sobre hemodinámica, molestias musculares y rendimiento

Un nuevo estudio muestra que llevar prendas de compresión después de realizar ejercicio físico puede favorecer una mejor recuperación.

En este caso se evaluó el efecto de portar medias de compresión en muslos (24.1 ± 2.4 mmHg) y gemelos (47.4 ± 8.8 mmHg) después de un protocolo de ejercicio en bici (5 min a las siguientes intensidades: 30%, 40%, 65% y 85% del pico de potencia) sobre la recuperación de la función.

En este sentido se observó que tras 60 minutos de recuperación pasiva, el grupo experimental (compresión) logró una mayor potencia y cadencia en un test de 5 min all out.

¿A qué se debe esta mayor recuperación? Efectos fisiológicos de las prendas de compresión.

El lactato en sangre, que aumentó notablemente con el ejercicio realizado, fue menor 5 y 15 después de comenzar la recuperación pasiva con prendas de compresión. A su vez, los participantes mostraron menores molestias musculares al recuperar con las prendas de compresión

El grupo que se recuperó con compresión mostró un mayor volumen sistólico en las mediciones realizadas 15, 30 y 45 minutos postejericio. También después del segundo test. Este mismo grupo mostró un mayor gasto cardíaco a los 5 y 45 minutos, así como una frecuencia cardíaca menor a los 15 y 30 minutos. No se encontraron diferencias entre grupos en la presión arterial media ni en la resistencia vascular sistémica.

Entradas relacionadas:

Prendas de compresión para acelerar recuperación

Prendas de compresión. Efectos sobre rendimiento, recuperación, micro y macrovasculatura

¿Nos ayudan a recuperarnos más rápido las prendas de compresión tras un ejercicio intenso?

Leave A Comment

×

 

¡Hola!

Haz click abajo para hablar con nosotros

× ¿Alguna duda?