LOGO FIDIAS NARANJA Y NEGRO 2021
22/05/2020 0 Comments

Casos de éxito: U´kore de Amets y Dani

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Casos de éxito: U´kore de Amets y Dani» font_container=»tag:p|font_size:30|text_align:left|color:%231e1e1e» google_fonts=»font_family:Open%20Sans%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic%2C800%2C800italic|font_style:600%20bold%20italic%3A600%3Aitalic»][ultimate_spacer height=»30″ height_on_tabs=»15″ height_on_tabs_portrait=»15″ height_on_mob_landscape=»15″ height_on_mob=»15″][vc_column_text]

Inauguramos una nueva sección del blog en el que queremos dar a conocer diferentes centros de entrenamiento de alumnos que han pasado por nuestras formaciones, y lo hacemos además con uno al que le tenemos un especial cariño por las personas que lo llevan.

U´KORE es un centro de entrenamiento situado en Pamplona y fundado por Amets Martínez de Bujanda y Dani Jiménez, a los que conocimos en Sevilla en 2015 cuando realizaron el MTC. En ese momento estaban planteándose montar su propio centro de entrenamiento, por lo que hemos podido seguir muy cerca todo el proceso que le ha llevado hasta el días de hoy.

¿Qué tiempo lleva abierto vuestro centro?

U´kore abrió sus puertas el 1 de febrero de 2016, así que en 2020 hemos cumplido 4 años.

¡Contadnos un poco como es vuestro centro!
U´kore es un centro interdisciplinar dónde convivimos tres fisioterapeutas cinco entrenadores y un nutricionista. Para ello disponemos de 370 metros cuadrados distribuídos en dos consultas , una recepción, una pequeña salita de estar, dos vestuarios con duchas y dos salas de 100 metros cada una. Una de las salas está decorada en una línea nórdica y está equipada con una cinta de correr, una elíptica, una bicicleta y una máquina de poleas. La otra sala es más cálida con césped artificial, un tronco de madera que se puede poner a diferentes alturas para hacer multitud de ejercicios y una zona sensorial con piedras y cortezas de árbol para diseñar tareas descalzos y despertar la musculatura de los pies de los clientes.


¿Cuál es el servicio que más se contrata?
Los servicios que más se contratan en U´kore son los bonos de recuperación de lesiones y los grupos reducidos de «Sé activo» dirigidos a personas sedentarias.

¿Cuándo os planteasteis montar el centro, os imaginabais que sería así?
La verdad que no nos esperábamos crecer tanto en tan poco tiempo y siempre la idea inicial va moldeándose con el paso del tiempo hasta convertirse en un modelo de negocio real y a medida.

¿Si tuvieras que definir algo que os diferencia de otros centros de la zona que dirías?
En Pamplona nos diferenciamos por la atención a las poblaciones especiales y el trato cercano, personalizado y profesional que aportamos a nuestro clientes.

¿Qué es lo que más os ha costado y lo que más os gusta de vuestro trabajo?
Lo que más cuesta es la captación de clientes, pero si dedicas tiempo y pones pasión en lo que haces los clientes van viniendo a tu centro. Nos encanta nuestro trabajo, el entrenamiento personal individualizado, el sentir que solucionas problemas de la gente y que les ayudas a conseguir realmente objetivos que ellos pensaban no poder alcanzar nunca. Es realmente satisfactorio.
¿Qué les dirías a otras personas que se estén planteando montar su propio centro?
A todas aquellas personas que aman entrenar , que les apasiona aprender de las personas, escuchar a la gente y tienen claro vivir del entrenamiento personal, les animaría a empezar una aventura con muchos altibajos pero que realmente merece la pena.

¿Qué os impulsó a dar el paso final de montar vuestro propio centro?

El conocer como trabajan otros profesionales en España nos abrió los ojos nos impulsó a formarnos con grandes profesionales, y vimos que no estábamos en la misma línea de trabajo que el club donde hacíamos entrenamientos personales.

primera foto

Primer día de apertura del centro en 2016

¿A qué perfiles de población os dedicáis principalmente?

Principalmente trabajamos en poblaciones especiales, sobre todo con embarazadas, post parto y recuperación de lesiones. Nos gustaría implicarnos cada vez más con las personas que padecen cáncer y con las personas que padecen dolor persistente.

¿Qué buscáis en los profesionales que trabajan con vosotros?

Buscamos evidentemente personas con habilidades sociales, con ganas de aprender y trabajar , graduados en ciencias de la actividad física y deporte y que tengan una formación complementaria valorando positivamente si tienen formaciones como el MTC o el IPTC.

Cuando hicisteis el MTC en 2015, estuvisteis un año bajando desde Pamplona a Sevilla… ¡esperamos que mereciera la pena!

El MTC supuso un antes y un después en nuestra filosofía como entrenadores, nos ayudó a crear una filosofía de centro que nos está dando grandes resultados y nos aportó unos conocimientos que a día de hoy seguimos transmitiendo a nuestros trabajadores.
Realmente cuando salimos de la carrera y nos dedicamos al entrenamiento personal pudimos comprobar que estábamos muy solos, perdidos a la hora de realizar entrenamientos, solamente pensábamos en ejercicios. Si estás buscando ejercicios o un método esta no es la formación que te recomiendo. Sin embargo si el día de mañana quieres ser un profesional con base científica, con rigor y conocimiento, el MTC es lo que necesitas.

¿Cómo os formáis en el día a día?

En el día a día nos reciclamos leyendo blogs, y vamos profundizando en temas que nos proponen estudiar a través de las redes sociales como el dolor o los sistemas dinámicos complejos acudiendo a libros y publicaciones científicas.
Actualmente estamos realizando el IPTC, así que volvemos a bajar a Andalucía a formarnos con vosotros.

¿Qué es lo que pensáis que vuestros clientes valoran más de vuestro centro?

El cliente valora que el centro sea acogedor, este limpio y que les atienda un profesional con formacion de trato cercano.

¿Tenéis algún recuerdo especial de estos años?

Recordamos con nostalgia el día en el que entramos a trabajar por primera vez en el centro, estaba vacío y triste, enseguida fue cogiendo ritmo y color y hoy en día es un espacio agradable en el que ayudamos a la gente a conseguir sus objetivos.

Agradecemos a Amets y Dani tanto su confianza como el tiempo dedicado a poder compartir su experiencia con nosotros, y esperamos que sigan creciendo muchos más años.

Puedes contactar con ellos aquí:

Y a continuación puedes ver con más detalles su centro en el siguiente vídeo y fotos…

[/vc_column_text][vc_video link=»https://vimeo.com/192958012″][dt_media_gallery_carousel image_border_radius=»0px» slides_on_wide_desk=»3″ slides_on_desk=»3″ slides_on_lapt=»3″ slides_on_h_tabs=»3″ slides_on_v_tabs=»2″ project_icon_border_width=»0px» arrow_bg_width=»36x» arrow_border_width=»0px» r_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» r_arrow_v_offset=»0px» l_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» l_arrow_v_offset=»0px» include=»18972,18971,18970,18969,18968,18967,18966,18965,18964″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»20″ height_on_tabs=»10″ height_on_tabs_portrait=»10″ height_on_mob_landscape=»10″ height_on_mob=»10″][vc_custom_heading text=»CURSOS RELACIONADOS» font_container=»tag:p|font_size:22|text_align:left|color:%23d36200″ google_fonts=»font_family:Open%20Sans%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic%2C800%2C800italic|font_style:600%20bold%20italic%3A600%3Aitalic»][ultimate_spacer height=»20″ height_on_tabs=»10″ height_on_tabs_portrait=»10″ height_on_mob_landscape=»10″ height_on_mob=»10″][dt_portfolio_carousel dis_posts_total=»» posts_offset=»0″ content_alignment=»center» image_sizing=»proportional» image_border_radius=»3px» image_scale_animation_on_hover=»disabled» image_hover_bg_color=»disabled» slides_on_wide_desk=»3″ item_space=»20″ link_lead=»follow_link» post_date=»n» post_category=»n» post_author=»n» post_comments=»n» post_content=»off» read_more_button=»off» show_link=»n» show_zoom=»n» show_details=»n» project_icon_border_width=»0px» project_icon_color=»#ffffff» project_icon_color_hover=»#ffffff» arrow_bg_width=»36x» arrow_border_width=»0px» r_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» r_arrow_v_offset=»0px» l_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» l_arrow_v_offset=»0px» category=»1286″][vc_separator border_width=»2″][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Leave A Comment